Compañía Minera Autlán, S.A.B. de C.V. (“Autlán”), realiza su primera emisión de certificados bursátiles respaldados por cuentas por cobrar derivadas de flujos futuros por ventas de manganeso, por un monto total de MXN$1,430 millones. Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C. fue la firma responsable del diseño e implementación de la operación.

La emisión contó con una garantía parcial del Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C (“Bancomext”) y los derechos al cobro, con un seguro expedido por Atradius Seguros de Crédito, S.A.

En la operación, Finacity Corporation actuó como agente estructurador y administrador maestro, CI Banco actuó como fideicomisario, Banco Monex como representante común y Banorte-Ixe y Actinver como intermediarios colocadores.

El producto de la colocación se utilizará en parte para pagar anticipadamente un crédito que tenía la compañía con Credit Suisse.

El monto total autorizado del programa fue de  MXN$2 mil millones de pesos con una vigencia de 5 años.

La emisión recibió una calificación de AA – (E) por parte de HR ratings de México y de AA/M (e) por Verum, Calificadora de Valores.

Asesores para Compañía Minera Autlán

Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C.

Socios: Daniel Kuri Breña Romero de Terreros y Alvaro Sarmiento Lapiedra.

Asociados: Miguel Vallejo Guerra y Roberto de la Vega Domínguez.

Otras firmas asesoras:

Ritch, Mueller, Heather y Nicolau  fungió como asesor legal de Bancomext.

Chavez Vargas actuó como asesor legal de las calificadoras.

Creel, García-Cuellar, Aiza y Enriquez actuó como asesor legal de Credit Suisse.